jueves, 14 de abril de 2016

Gripazo y dietas

Hola otra vez! Ya estamos casi acabando el jueves... Puede saberse a dónde va el tiempo? Esta semana se me ha pasado volando! Escribí el lunes el progreso de mi segunda semana y tenía pensado subir alguna entrada explicando un poco qué hago, qué como, cómo lo mido, etc... Pero ha sido misión imposible.

Pese a que el lunes me encontraba en perfecto estado (e incluso salí a correr 45 minutos por la tarde), ya por la noche notaba que tenía una tos un tanto rara. El martes me levanté con una sensación extraña de nauseas, que esperaba que se me pasase a lo largo de la mañana pero... no fue así. Fui a clase y a mitad de mañana me tuve que volver a casa de lo mal que me encontraba. Y tal cual llegué, me tomé un paracetamol y metí en la cama, y no salí hasta la 1:15 de la madrugada del miércoles, aproximadamente. Vamos, más de 12 horas en cama y me encontraba igual de mal.
El día de ayer, miércoles, también dejó mucho que desear. Me encontraba ligeramente mejor en ciertos momentos del día (desde luego, no al final de la tarde con 38 de fiebre). Y hoy por la mañana me he obligado a madrugar para ir a clase un par de horas.
Afortunadamente, la tarde de hoy no ha estado nada mal en comparación con los últimos dos días. La fiebre ha desaparecido (o al menos eso espero) y me voy encontrando mejor en todos los sentidos.

Ahora bien... ¿cómo ha afectado esto a mis planes?
Evidentemente, nada de ejercicio. No es que me sienta mal por eso ni mucho menos. Simplemente hay cosas que pasan. Y algo es seguro, y es que con 38 de fiebre a nadie le apetece salir a correr. Por apetecer, no apetece ni salir de la cama.
Tema comidas... Aquí hay más cosas que explicar. Con el rollo de la fiebre estaba mareada todo el día, mi cuerpo pedía azúcar urgentemente. Y es normal. Nuestro cuerpo, cuando sufre cualquier desequilibrio, gasta lo que nadie sabe en intentar volver al estado normal y mantenerlo. Y si nos pide azúcar, hay que dárselo, por nuestro bien. Así que en ese sentido no me he privado en absoluto. Hoy, que como digo me sentía por fin más persona de nuevo, sí que he sido algo más "estricta" conmigo misma y me he frenado un poco, no vaya a ser que a mi cuerpo le dé otra vez por acostumbrarse a grandes cantidades de azúcar! Pero en general, he comido muy sano estos 3 días de gripazo. Y muy poco, todo hay que decirlo.

A partir de mañana espero sentirme mejor y espero que a partir del lunes pueda retomar otra vez el ejercicio!
Por otro lado, a mitad de la semana que viene tengo cita con la enfermera en el centro de salud porque la mujer se ha empeñado en mandarme unas dietas o no sé qué. Que yo se lo agradezco, porque es parte de su trabajo, claro. Pero que ya le dije yo que quería probar a perder peso por mi cuenta (y de momento lo estoy consiguiendo). Además, que si quiero una dieta, ya me buscaría yo la vida para conseguir una cita con un endocrino, ya que puestos a pedir... prefiero una dieta personalizada y no una genérica como las que dan las enfermeras (hablo con conocimiento de causa, ya he sido víctima de un par de dietas genéricas de mi enfermera que me han perjudicado más que ayudado).
Así que con toda mi buena voluntad, espero que haya buenos resultados de cara a la semana que viene para intentar librarme de la insistencia de esta mujer, que tengo que decir que me resulta hasta molesta.

No me enrollo más! Espero ya a partir de mañana estar en mejores condiciones. Saludos ♥

2 comentarios:

  1. Espero que estés mejor!!! Cuidate mucho!!
    Animo para seguir adelante, lo estas haciendo muy bien! Sin prisa pero sin pausa!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, ya voy mejor, muchas gracias! La semana que viene a tope de nuevo. Besos!

      Eliminar