lunes, 11 de abril de 2016

Resultados: Semana 2

Hola a todos otra vez! Como os dije en la entrada anterior, aunque os estuviese contando los resultados de la primera semana, estaba ya acabando la segunda, así que aquí vengo con los resultados de la segunda semana!

Esta semana tengo sentimientos encontrados. Por un lado, el destino ha querido que esta semana comiese fuera de casa no uno, sino dos días! Yo, que nunca como fuera de casa... De repente dos días! Un día de restaurante y otro día de cumpleaños. Aun así ambos días supe controlarme y parar cuando estuviese saciada, y por esa parte me siento orgullosa! El tema del ejercicio esta semana ha ido fatal! Tres días he hecho, dos de ellos en casa por el horrible tiempo que ha hecho. Esta semana que empieza tengo que recuperar los días de la semana pasada que apenas me moví, por supuestísimo!

Pero en el otro lado... siento que lo sigo haciendo bien. Voy controlando qué comer, cuándo comer y sobre todo, cuánto comer. Ya comenté que mi principal problema no era el qué ni el cuándo, ya que rara vez comía bollería, fritos y esas cosas; y tampoco he sido nunca de picar entre horas (salvo con la regla, los días de la regla eran una continua comilona!). Mi principal problema siempre ha sido el cuánto y es que yo creo que comía por costumbre, por gula y sin tener hambre.
Ahora llevo 10 días comiendo en menor cantidad y aunque los primeros 2-3 días fueron duros en el sentido de que "sentía" que necesitaba más ("sentía", porque en realidad era pura gula o costumbre). Pasados esos 2-3 días iniciales esa sensación de no estar saciada ha ido desapareciendo. Y lo ha hecho hasta el punto en que, si me paso lo más mínimo a la hora de comer, me siento hinchadísima de inmediato.
Sin ir más lejos, ayer me planté delante de un plato de arroz con verduras y pechuga a la plancha para comer. Un plato de por sí "pequeño" en comparación a lo que yo solía comer antes, pero un plato normal para el resto de mortales. Y aun así me dejé casi la mitad porque no podía más, sentía que iba a explotar!
Parecerá extraño pero me gusta esta sensación. Me gusta no ser un pozo sin fondo. Me gusta ser capaz de percibir cuándo tengo hambre y cuándo no.

En fin, una vez dicho todo esto, voy a lo que interesa, que es el peso de hoy!
Hoy peso 86,6kg, es decir, 0,7 kg menos que el lunes pasado. Esto se traduce en 2,6kg menos en total. Va bien la cosa! Sigo entonces con mi meta de empezar el mes de mayo por debajo de los 85. Teniendo en cuenta que falta esta semana entera y 2 más, yo creo que será posible!

Actualizo la regleta y me despido de la báscula hasta el lunes que viene. Seguiré manteniendo el blog activo de todas formas aunque sea hablando de otras cosas.

Progreso a día 11/04/2016

Un saludo ♥

5 comentarios:

  1. Enhorabuena por la cantidad!
    A mi me pasa un poco como a ti, siento que soy un pozo sin fondo. Reeducarnos con la comida es complicado, pero no imposible, poco a poco lo conseguiremos.

    Te sigo! Me gusta encontrar blog como el tuyo y el mío, donde nuestro objetivo es adquirir hábitos saludables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Muchas gracias! Es muy frustrante sentirse un pozo sin fondo, de verdad que sí! Pero he llegado a la conclusión de que es cuestión de fuerza de voluntad, y de un poco de tiempo. Yo como digo, apenas llevo dos semanas comiendo menos y ya lo estoy notando. Eso me anima mucho a seguir así!
      Te sigo yo a ti también, a mí también me interesa sobre todo el cambio de hábitos hacia otros más saludables. Así nos aseguramos de que podemos seguir con ese estilo de vida por mucho, mucho tiempo (toda la vida!), ya que las dietas una vez que consigues el objetivo, suelen dejarse de lado y luego claro, aparece el famoso efecto rebote al volver a los hábitos de antes.
      Lo dicho, te sigo. Nos leemos!

      Eliminar
  2. Enhorabuena por la cantidad!
    A mi me pasa un poco como a ti, siento que soy un pozo sin fondo. Reeducarnos con la comida es complicado, pero no imposible, poco a poco lo conseguiremos.

    Te sigo! Me gusta encontrar blog como el tuyo y el mío, donde nuestro objetivo es adquirir hábitos saludables.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida al mundo del blog! Mola mucho ya verás, ir compartiendo trucos y animos entre todos!
    Oye, y tres dias a la semana ejercicio está genial!! Yo pasé de no hacer nada a tres y algunas semanas hago mas, pero con hacer tres ya me siento genial :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Gracias, siempre me han gustado estas cosillas así que espero sacarle partido!
      La verdad es que 3 días a la semana sí están muy bien! Para otras personas igual es una tontería pero para alguien como nosotras que no hacíamos nada, pasar de repente a hacer ejercicio 3 (o más) días a la semana es todo un logro y desde luego que se nota! Un beso guapa, te sigo!

      Eliminar