domingo, 10 de abril de 2016

Resultados: Semana 1

Hola de nuevo! Vuelvo a escribir para resumir más o menos como fue la primera semana de la ¿dieta? aunque ahora mismo estoy acabando ya la segunda semana.

Para comenzar, como introducción, os cuento un poco... No soy una chica muy alta, mido 1.64 aproximadamente. Mi peso inicial es de 89.2kg, así que con ese peso y con mi altura tengo un IMC (índice de masa corporal) de 33.16, lo que la OMS califica como obesidad tipo I.
Mi objetivo es alcanzar, en primer lugar, los 65kg, para encontrarme en un IMC de 24 aproximadamente (lo que la OMS califica como normal, en el límite por arriba) aunque el objetivo final es acercarme más a los 60kg. Pero poco a poco, vayamos por partes!
Al acabar el mes de abril me gustaría haber dejado atrás los 85kg

Bien, como he dicho, mi peso inicial era de 89.2kg... la verdad es que me asusté un poco al ver la cifra en la báscula! Pero al mismo tiempo eso me dio la motivación que me faltaba para ponerme al lío, y eso hice. Decidí cortar de raíz todo lo que era nocivo: fuera bollería y dulces en general, fuera fritos, harinas refinadas, bebidas azucaradas (aunque he de decir que no consumía estas cosas en exceso) y, sobre todo, empecé a comer en menor cantidad, porque la verdad que parecía un saco sin fondo! El mismo día por la tarde me puse las zapatillas y el chándal, y a correr! También estoy mucho más pendiente de beber más agua, porque bebía bastante poquita. Actualmente me preocupo por beber entre 1.5L y 2L de agua diarios, que es lo recomendado.

Los primeros días reconozco que fue algo más durillo, pero tampoco estaba con ansiedad ni nada... Era más sensación no de hambre, sino de no estar saciada. Pero claro, estando acostumbrada a comer bastante cantidad... era lo normal.
Así que después de esa primera semana, la más dura según dicen, puedo decir que está superada y con éxito!
Pasé de los 89.2kg iniciales a 87.3kg! Exacto, 1.9kg menos! Yo lo achaco a retención de líquidos sobre todo, pero bueno, por algo se empieza. Fue una motivación increíble ver ese número en la báscula para afrontar con más fuerza la segunda semana, desde luego!

Tema comidas y deporte, escribiré una entrada aparte sobre eso ya que es un tema que da para mucho y ya es tarde además, pero quería dejar esta entrada ya escrita de cara a la próxima semana.
El día que me peso es el lunes, así tengo una motivación extra para no pasarme de excesos durante el fin de semana, que sé que tienta mucho!

Así que bueno, dicho esto, dejo por aquí la regleta, que me hacía mucha ilusión ponerla! Un saludo :)

Progreso a día 04/04/2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario