Sobre mí

Hola a todos! Este apartado la verdad que tampoco tiene mucho misterio. La idea es contar un poco sobre mí, quién soy, qué hago, por qué lo hago.
Como dije en la entrada de presentación del blog, soy una chica de 20 años bastante normal, estudiante. Nunca he sido una niña delgadita, y es que en mi familia tampoco hay mujeres delgaditas! Es todo genética al fin y al cabo. Aunque tampoco he sido una niña gordita siempre, todo hay que decirlo. Simplemente era una niña normal, en la media tanto de altura como de peso.
No fue hasta que empezó mi época adolescente, sobre los 11 años, cuando empecé a engordar porque claro, los cambios hormonales hacen mella y yo tampoco cuidaba mi alimentación, nunca lo he hecho. Moverme sí me movía. Practiqué gimnasia rítmica durante 10 años, deporte que adoro y me trae buenísimos recuerdos, e incluso llegué a estar federada. Sin embargo, como veis, un estilo de vida saludable no se basa solo deporte, y yo descuidaba mucho el tema de la alimentación desde siempre (podría decirse que mis padres tampoco se preocuparon mucho de eso cuando yo era más pequeña...) así que el resultado fue este, engordar!
He de decir sin embargo que desde hace ya unos 3 años estoy estable en mi peso, unos 88-89kg, lo cual es un alivio también.

Por otro lado, siempre he sido una niña muy tímida y vergonzosa, y claro, el empezar a engordar no ayudó lo más mínimo a que desarrollara más mis habilidades sociales. Como resultado, nunca he tenido muchos amigos (del género masculino sobre todo, ya sabéis... jaja) aunque me siento muy afortunada al poder decir que los pocos buenos amigos que he tenido, todavía perduran en el tiempo. Y todo el tema de los novietes de la adolescencia y demás? Nada de nada! No porque me rechazasen en un primer momento, sino porque mi autoestima no daba para mucho y yo misma me aislaba y evitaba esas situaciones, y estoy segura de que no habré sido la única que lo ha hecho!
Por suerte, todo eso ha cambiado. De un año a esta parte tanto yo como mis amigos más cercanos hemos notado un cambio impresionante en mí, en mi forma de ver las cosas, en mi autoestima. Esto me ha ayudado a mí en lo personal a verme bien a mí misma, a quererme como soy, a valorarme. Eso es lo realmente importante. Y también de cara a los demás, en cosas tan sencillas como atreverme a ir de compras con más amigas, a salir y a hacer amigos, ligar, y en definitiva, cosas que nunca habría imaginado que haría! Y esta es una de las cosas que me da fuerza para coger las riendas en este asunto y cambiar mis hábitos en busca de un estilo de vida saludable.

Desde aquí, después de la experiencia que yo he vivido por mi baja/nula autoestima y comparándola con cómo estoy ahora, que tengo todas las fuerzas necesarias para comerme el mundo, me gustaría animar a todos y a todas los que os encontréis en una situación parecida a que os queráis tal cual sois y con lo que tenéis en cada momento de vuestra vida. Las personas no somos un físico, no somos un número en una báscula ni en una cinta métrica. Las personas somos mucho más que eso y desde luego, si no nos queremos a nosotros mismos, difícilmente lo hará alguien más. Si queréis perder peso, hacedlo por vosotros y por nadie más. Por sentiros mejor, más fuertes, por gustaros más, pero no por agradar a nadie. Y sobre todo, que los kilos de más no sean una excusa para no quereros. Que ese no sea el motivo por el que decidáis cambiar, o al menos no el único!

Un abrazo a todos ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario