lunes, 2 de mayo de 2016

Resultados: Semana 5 - Balance primer mes

Hola! Feliz lunes de puente, para algunos al menos, en mi comunidad sí hemos tenido puente! Y por eso he tardado tanto en pasarme hoy por aquí. He estado mañana y tarde aprovechando para estudiar, porque ya estamos en mayo y en nada empiezan los exámenes finales en la universidad... Advierto que este post será algo más largo de lo normal!

Respecto a la semana pasada, apenas tuve tiempo ni de sentarme, literalmente! Tuve un congreso en la facultad durante el miércoles y el jueves, así que los dos días anteriores estuvimos ultimando detalles y los dos días siguientes, en el congreso en sí... 13 horas en la facultad el miércoles y 15 el jueves. Cómo sigo viva? Eso me pregunto yo! Así que el viernes lo usé para descansar y dormir, dormir mucho... Y el puente dedicado a estudiar, cómo no.

Comidas? Pues medio bien. Miércoles y jueves comí fuera por razones obvias. Como hay para elegir, intenté que fuera variado y más o menos saludable. Los demás días en casa, bien, como siempre. Y este puente ha sido un puente de comidas copiosas, se ha juntado con el día de la madre y como quien no quiere la cosa...

Deporte: lo justo. Pero ya hice mucho deporte y muy intenso los días del congreso, que no paré de moverme de aquí para allá! No es lo mismo que irse a correr, pero agota y quema lo mismo o más!
De cara a este mes espero hacer bastante más deporte... No sé en qué medida será eso posible con todos los exámenes a la vuelta de la esquina, pero la intención está! Sea como sea, en nada viene el verano y por fin voy a poder hacer todo el deporte que me gustaría.
La "ventaja" de los exámenes es que se me cierra el estómago y como bastante menos, así que siempre suelo perder un par de kilos. Espero que esta vez no sea una excepción!

Bueno, vayamos a lo que nos interesa. Esta mañana me he subido a la báscula y el número que he visto ha sido 84,6kg! Son 0,8kg menos que la semana pasada, que no parece mucho, pero efectivamente, puedo decir que he superado con creces el objetivo de abril que era bajar de los 85kg! así que no puedo estar más contenta en ese aspecto (debo admitir que hice trampa y me pesé el viernes que era el último día de abril, y ya entonces el objetivo estaba superado!)

Ahora toca hacer balance de este mes de abril. En total he perdido 4,6kg! Podría haber sido más, por supuesto. Pero cada uno sabe sus circunstancias personales, lo que ha hecho y lo que no, y yo estoy más que satisfecha con este primer mes, y decidida de ir a por el segundo, y después el tercero, y así!
Como objetivo, me marco los 81kg para el mes de mayo, ya que con exámenes y demás de por medio, no quiero ilusionarme mucho. Espero conseguirlo, o al menos quedarme cerca!

Como novedad de este lunes, traigo mis medidas de cuello, cintura y cadera. Me medí con una cinta métrica unos días antes de empezar con la "dieta" (qué poco me gusta llamarlo dieta). Pero la cinta no era mía y yo no disponía de una, así que no he podido medirme hasta hoy, que ya tengo cinta métrica! Ya era hora jaja. Así que os dejo una pequeña tablita con las medidas iniciales y las medidas resultantes de este primer mes de la "operación bikini" jaja. La iré actualizando al final de cada mes porque esto es algo que quizá semana a semana no se ve, sino que es más fácil que se vea mensualmente (y a veces no siempre!)

El verde clarito indica que he perdido centímetros de esas zonas durante el mes.
El verde oscuro indica lo mismo, pero hace un conteo global de
todos los meses (aunque por ahora solo sea un mes!)

Por último, subo la regleta actualizada con el peso que os he dicho. Hoy me doy cuenta de lo mucho que ha avanzado la muñeca de la regleta en apenas un mes! Esperemos que el mes que entra sea tan bueno como el que se va :D

Progreso a día 02/05/2016

Y bien, dicho esto, muchas gracias a las personitas que me leeis, me habéis apoyado mucho durante este primer mes! Así que gracias a todos. Para mí es muy motivador ir escribiendo mi progreso, contar cómo voy, sea bueno o sea malo y, sobre todo, ver que no estoy sola. Seguro que en unos meses podemos leer nuestros progresos y sentirnos todos orgullosos de nosotros mismos por lo logrado con esfuerzo y dedicación.

Ánimo a todos, tanto si ha sido un buen mes, que entonces os animo a que sigáis así; como si no ha sido tan bueno, que entonces os animo a que no decaigáis y os digo que hay días buenos y días no tan buenos, días malos y también no tan malos, y que de todo se sale y si algo sé, es que como digo, las cosas importantes que de verdad marcan diferencia en nuestra vida se consiguen gracias al esfuerzo y dedicación que pongamos para convertirlas en realidad.

Un saludo a todos y espero que empecéis bien la semana, y el mes! Muchos besos :)

4 comentarios:

  1. Hola, Trouble...
    Creí ver tu nombre antes pero no lo encuentro...
    ¡Muchas felicidades por tus resultados de abril! Debes estar muy orgullosa de ti misma por todo el esfuerzo que has hecho las últimas semanas y toda tu dedicación en alcanzar tus metas. A menudo te leo aquí y en el foro y me identifico con tu manera de pensar.
    Espero que te vaya bien en los próximos exámenes.
    Te mando un abrazo. ¡Sigue así!
    Paula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula! Ya sabes que yo también te leo en el foro, por allí nos vamos viendo y nos contamos los lunes, que es el día de pesarse! :)
      Mi nombre real creo que por aquí no lo he puesto, por preservar un poco la intimidad. Te mando un mensaje privado por el foro y te lo digo si quieres saberlo!
      Muchas gracias por comentar, significa mucho! Gracias también por los ánimos, y te digo lo mismo, sigue así porque también lo llevas genial! No hay que decaer nunca, como digo, hay días mejores y otros peores, solo es eso :)
      Un abrazo, seguimos en contacto!

      Eliminar
  2. Felicidades por la bajada de kilos y de centímetros!!! Vas genial!! Sigue así!! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchísimas gracias! Este mes ha empezado algo peor, teniendo que comer mal y rápido en la facultad toda la semana, pero bueno, a seguir! Ánimo a ti también! Un abrazo :)

      Eliminar