lunes, 16 de mayo de 2016

Resultados: Semana 7

Eso sí, progreso... por los pelos! Hola a todos! Tengo el blog súper descuidado en el sentido de que entro los lunes y encima a estas horas porque es que me falta tiempo para todo. Todos los lunes con la misma cantinela, hay que ver! Primero con los parciales, ahora con los finales... No puede ser este descontrol! Los parciales que he tenido me han ido bastante bien, por cierto. Ahora hay que seguir con los finales para terminar bien el curso! Aun así, tengo un par de asignaturas pendientes del primer cuatrimestre así que me tocará estudiar en verano de todas formas.

Como digo en la primera línea, el progreso ha sido por los pelos. La semana pasada fue un caos total, tuve clases, prácticas hasta tarde, horarios rarísimos, comer fuera, papeleos... Con la comida me porto bien siempre, creo que ya estoy bastante acostumbrada a comer bien, así que no hay problema. Pensé que me iba a costar mucho más adaptarme! El problema siempre es el ejercicio. De dónde saco una hora para ir a correr, si casi me faltan 5 minutos para darme una ducha? Qué triste y qué ganas de que llegue el verano, ya lo dije un día y lo repito!
Por esto, y tras varias semanas de deliberación, me he decidido a empezar con el programa BBG (Bikini Body Guide program). Imagino que muchos lo conoceréis porque está causando furor. A los que no lo conozcáis, os digo que es básicamente un programa de ejercicios destinado a conseguir ese cuerpo de bikini deseado. O, a los que nos conformamos con menos, quitarnos esos kilitos de más, además de ir tonificando poco a poco. Lo bueno que tiene es que son rutinas de apenas 30 minutos y se pueden hacer sin salir de casa. Porque seamos sinceros, hacer deporte no es tan malo. Lo que más pereza da en el mundo es salir de casa! Hablaré más extensamente (no demasiado) sobre el programa en una entrada a parte que escribiré esta semana (me lo he prometido a mí misma, no sé de dónde sacaré el tiempo, pero lo haré).
Ayer hice la mitad de la rutina de la primera semana del BBG, para probar, y hoy ya tenía agujetas. Agujetas del esfuerzo bien hecho, según dicen. Bienvenidas, agujetas! Mi plan era empezar hoy con la rutina completa pero... sorpresa! He llegado a casa a las diez de la noche y me he puesto a terminar un trabajo. Y todavía no he cenado y las tripas rugen con fuerza. Mañana sí que sí (parece que siempre estoy posponiendo las cosas y nunca llego a cumplirlas pero sí, las cumplo aunque parezca mentira!) Tengo las deportivas ya preparadas!

Ahora con lo que nos concierne cada lunes, el peso! He de admitir que me esperaba una subida de medio kilo, como poco. Y para mi sorpresa, no solo no he subido, sino que he bajado un poco! Eso significa que pese a no haber movido mi culo de la biblioteca, las comidas las estoy haciendo estupendamente y mi metabolismo está acelerándose. Bien por mí! Así que, mi peso de hoy ha sido 83,5kg! Si la semana pasada refunfuñaba por haber bajado 0,8kg (benditos 0,8... para qué hablaría yo), esta semana estoy súperhipermegaultranosequemas-feliz por los 300 gramos bajados. Y esto hacen 5,7kg menos en total en mi cuerpo, una maravilla.
Aunque eso sí, de la meta de mayo me voy despidiendo. La dejo sin cambiar porque en realidad soy una persona muy optimista y quién sabe... Pero tendría que pegarme un tute de los buenos con el ejercicio... y me daría con un canto en los dientes si puedo cumplir con 3 días de ejercicio a la semana durante los exámenes! Así que ya veremos cómo se porta mayo.
El lunes que viene tengo cita con la enfermera de nuevo porque quiere controlar que voy bajando, así que sí que me gustaría esta semana darme caña y dejarla boquiabierta. No quiero que parezca que quiero bajar de peso solo por la temida visita a la enfermera, pero es una motivación extra que lo llamo yo.

Pongo la regleta que esta semana me hace especial ilusión, porque ya pensaba que iba a tener que retroceder a la muchachita!

Progreso a día 16/05/2016

Y sin enrollarme más, dejo esto y me voy a cenar porque me rugen las tripas que da gusto! Vuelvo esta semana con el post acerca del BBG, que consistirá básicamente en una explicación un poco menos breve que la de hoy, a ver si alguien más se apunta! Y los que ya lo hayáis hecho o lo estéis haciendo, se aceptan consejos para novatos!
Saludos ♥

3 comentarios:

  1. Animo con la BBG!! Que bien que se vaya animando cada vez mas gente :) Yo he contado mi experiencia en el blog, pero para cada uno es distinto, ve contandonos que te parece!
    Eso si, creo que de las agujetas al principio no se libra nadie :D No te preocupes, son solo la primera semana! Después se pasa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Sí, ya he visto algún post tuyo sobre el BBG y la verdad que te admiro, llevas un montón de semanas por lo que veo! Imagino que lo más duro es el comienzo, coger el ritmo... Como con todo jaja. Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!!! Es la primera vez que paso por acá!!

    Lei todas tu publicaciones y quiero felicitarte por esos kilos bajados!!!

    Yo empece hace unas semanas la BBG (voy en la semana 4) y estoy super feliz!!

    Te invito a pasar x mi blog!!

    Ceci

    ResponderEliminar