domingo, 8 de mayo de 2016

Cambios en mi cuerpo

Hola a tod@s! Siempre digo que tengo que darle uso al blog durante la semana pero estando tan cerca de los exámenes finales, me es imposible sentarme a escribir. Así que lo hago hoy domingo, que me he levantado tarde y con pereza de ponerme a hacer cosas...
Hoy vengo a escribir un poco sobre un tema que me interesa mucho tratar, que es el de los cambios en el cuerpo al ir perdiendo peso. Cierto es que un mes de dieta no es suficiente como para hacer un balance muy amplio, pero sí que pueden notarse pequeños y sutiles cambios, y que a mí personalmente me hacen mucha ilusión!

Haciendo un repaso rápido de lo que he ido notando, de arriba a abajo:
-Lo primero de todo son las clavículas, que desde siempre, en cuanto pierdo algo de peso ya se me notan, pero esta vez se notan más, ya que la pérdida de peso es mayor. También he perdido algo de papada, y lo que me gustaría empezar a ver es perder algo de mofletes! Aunque imagino que eso irá más lentamente porque desde niña mi cara es así.
-Siguiendo un poco más hacia abajo, he notado que he perdido algo de brazo! Es algo que me alegra mucho porque el mayor de mis complejos son mis brazos, jamás llevo tirantes, los evito a toda costa, soy capaz de llevar una chaqueta aun estando a 40 grados. Y por otro lado, es muy difícil porque la mayoría de camisetas/vestidos/monos son de tirantes, y a la hora de ir de compras tengo que buscar mucho hasta encontrar algo que me convenza!
-En las piernas visualmente no he notado nada salvo algo menos de volumen. También es una zona conflictiva así que espero empezar a notar cambios en las próximas semanas.

Y respecto a las tallas! Llevaba varios días con la idea de irme de compras porque de los pantalones que tengo ya solo hay uno que me queda bien, los demás se me han quedado grandes. Así que ayer finalmente fui y me compré algunas cositas! Pantalones y alguna camiseta/camisa, y una chaqueta.
Como dije el lunes, he perdido varios centímetros, y eso se traduce en perder talla de ropa, que es lo más motivador! Si antes oscilaba entre las tallas 44-46, ahora oscilo entre las 42-44, incluso alguna 40. A mí, que me encanta la ropa y la moda en general, esta bajada de tallas es algo genial y súper motivador.
Hay muchas tiendas en las que las tallas más grandes no están disponibles, o donde tienes que entrar en la sección de "tallas grandes" como tal, donde, siendo sincera, la ropa deja mucho que desear. En muchas tiendas la talla máxima suele ser la 44, a veces la 42. Lo mismo con las tallas S-M-L. He llegado a ver tallas XXS pero a la hora de preguntar por una talla XL las dependientas parece que se aterrorizan y te dicen, a veces hasta disgustadas, que no disponen de "tallas grandes". Parece que por el hecho de tener kilos de más no puedes ir guapa!
Imagino que no soy la única a la que le ha pasado... Todas las experiencias que queráis compartir son bienvenidas, al fin y al cabo solo podemos reirnos de ello jaja.

Os dejo este vídeo que vi el otro día, que hizo que me sintiese 100% identificada. Se trata de un vídeo de apenas 5 minutitos, de una chica que precisamente hace una queja sobre esto que cuento hoy.


Y bueno, con esta pequeña reflexión os dejo por hoy. Mañana es lunes así que me pasaré para dejar mi peso semanal! No sé qué saldrá en la báscula, tengo el deporte muy de lado últimamente, si no son los exámenes, es el tiempo, que se pone a diluviar. Un beso!

2 comentarios:

  1. Yo ya me cabree hace tiempo con zara y mango, y ya he dejado de comprar en mango o inditex. a HyM todavía voy, por que son menos puñeteros con las tallas, aunque en los anuncios a veces se pasan con el photoshop... total, que la ropa que tengo la sigo usando, pero poco a poco voy dejando de comprar en estos sitios.
    Y enhorabuena por los cambios que vas notando! dentro de nada lo notará tu gente alrededor y ya te digo la gozada que es que te digan "oye, estás adelgazando?" yo cada vez que lo oigo muero de gusto jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué desmotivador lo de las tallas, la verdad... En Mango yo también hace tiempo que no compro, y a Zara entro solo si es necesario y no siempre encuentro! H&M sí que es cierto que la ropa da más de sí, ahí sí que suelo entrar. Yo soy mucho de ir a Primark y Shana que la ropa es más barata y como quiero seguir adelgazando no me merece la pena gastarme mucho dinero en ropa, y por otro lado porque tengo la sensación de que la ropa da más talla, además de que tienen más disponibilidad de tallas de por sí!
      Y muchas gracias! Según mi madre, ya se me va notando algo, aunque no sé si me lo dice de verdad o porque es mi madre jaja. Ánimo, un abrazo!

      Eliminar